miércoles, 7 de noviembre de 2012

RESPUESTAS


1. ¿Por qué debemos protegernos un día nublado?

El sol puede llegar a quemar la piel tanto en días de elevadas temperaturas con un sol radiante, como otro día que el cielo se encuentre nublado. Además, un momento esencial a considerar es el del baño, puesto que el agua no nos protege del sol, sino que nos expone aún más. Y cabe aclarar que las personas con pieles bronceadas, a pesar de la concepción tradicional, no están protegidas de las quemaduras solares. Por tanto, hay que tener un gran número de precauciones para protegerse del sol durante todo el año, puesto que los rayos solares nos afectan en cualquier momento y estación del año. 



2. ¿Qué cantidad de SPF debe contener un buen bloqueador solar?
Los bloqueadores solares se clasifican por su Factor de Protección Solar (FPS).  Para actividades al aire libre se recomiendan bloqueadores con un FPS de al menos 15, aunque para actividades al aire libre lo mejor sería un bloqueador con FPS de 30.  Si las condiciones ambientales y atmosféricas son extremas, entonces lo mejor será un bloqueador con FPS de 45 ó 50.



3. ¿Sabes de la utilidad que se le están dando a los rayos ultravioletas en la ciencia?
En Ciencia forense, la luz negra se usa para detectar rastros de sangre, orina, semen y saliva (entre otros), causando que estos líquidos adquieran fluorescencia. Usando esta misma técnica, reporteros han revelado pobre higiene en ropa de cama de hoteles, o manchas en ropa que de otra manera serían más difíciles de detectar.